Una excelente manera de elaborar uno de los alimentos más nobles y ancestrales de la humanidad, utilizando cereales fermentado y manos artesanas.

“Pan, con harina, agua y fuego te levantas. espeso y leve, recostado y redondo, repites el vientre de la madre, equinoccial germinación terrestre.” Fragmento de “Oda al pan” de Pablo Neruda. ”

“En este curso enseñaremos a desarrollar panes ricos, nutritivos y fermentados, hechos con harinas sin contenido de gluten. Para su correcta realización, se necesitarán harinas, féculas, aglutinantes, masa madre y/o levaduras, agua y sal. Luego, se podrá optar por agregar -o no- azúcares, semillas y/o aceites.”

Accede para siempre al curso de Panes Sin gluten de Fermentación Natural.

Con un solo pago conseguí acceso ilimitado al curso, descarga nuestros ebooks y forma parte del universo Crudo.

Abonar en Pesos Argentinos 50% OFF ARS 2.250

Desde Argentina puedes abonar con Mercado Pago en hasta 6 cuotas Sin Interés.

PROGRAMA

APRENDE JUNTO A MÁXIMO CABRERA y BRUNO SILVA

    1. En este capítulo, Máximo Cabrera te da la bienvenida y enumera cada uno de los ingredientes y herramientas que intervienen en el proceso del Pan. Reflexionaremos sobre la relación ancestral de la humanidad con los cereales como alimento.

    1. Veremos diversas estrategias de fermentación: como pre fermentar los granos para elaborar harinas y como generar masas madres de harinas sin fermentar.

    1. Son los panes más fáciles de hacer y también los más primitivos. Tienen la particularidad de cocinarse rápidamente en una superficie caliente. Además, son la mejor manera de aprovechar el descarte de la masa madre a la hora de alimentarla.

    1. En esta lección veremos Pan de Molde y Pan tipo Lactal , combinando cereales y obteniendo la mayor cantidad de nutrientes que ofrecen estos alimentos.

    1. En esta lección aprenderemos a elaborar baguettes, piezas clásicas de la panadería tradicional , en su mejor versión con cereales fermentados.

    1. Llegamos al final de nuestro curso de Panes Sin gluten de Fermentación Natural. la última pieza será el tradicional Pan de Campo. Veremos paso a paso cómo integrar los cereales para lograr de esta elaboración el más noble Pan.

About this course

  • $25.00
  • 7 lecciones
  • 2 horas de contenido de video

Máximo Cabrera

Aprende con:

Cocinero investigador y divulgador de la Cocina Basada en Vegetales. Referente latinoamericano , ha estudiado y experimentado las implicancias de nuestras elecciones alimentarias en nuestra salud y la de nuestro entorno. Creador de los primeros restaurantes plant based en Argentina, asesor gastronómico y formador de los nuevos gastronomos, tanto cocineros como comensales.

Maximo Cabrera

Curador Estudio Crudo