Aprende a preparar Macarons, 100 % Basados en Plantas . Sumando el uso de colorantes naturales y super alimentos.

“Bienvenidos al universo -infinito- de los Macarons basados en plantas. Este curso está pensado para todos aquellos que disfrutan de los dulces y quieren hacer de ellos un alimento mas nutritivo; para quienes buscan una manera más sana, justa y sostenible de ejecutar la pastelería. A través de estas recetas, van a aprender a elaborar dos tipos de Macarons, más de cinco opciones para rellenarlos , y se llevarán todos los consejos necesarios para que el resultado esté a la altura de sus expectativas. Buscamos despertar la creatividad utilizando algunos ingredientes poco frecuentes en la pastelería como superalimentos, raíces, algas y clorofila . Es una gran oportunidad para incluir elementos disruptivos en los clásicos Macarons.”

“Hoy en día, podemos transformar esta galleta en un riquísimo producto basado en plantas, suplantando la proteína animal, por dos opciones distintas de proteína vegetal: la proteína de papa y el aquafaba.”

Accede para siempre al curso de Macarons Plant Based

Con un solo pago conseguí acceso ilimitado al curso, descarga nuestros ebooks y forma parte del universo Crudo.

Abonar en Pesos AR$ 5900

Desde Argentina puedes abonar con Mercado Pago en hasta 6 cuotas sin interés

PROGRAMA

APRENDE JUNTO A MÁXIMO CABRERA

    1. Una nueva manera de abordar preparaciones de la pastelería clásica . En esta lección veremos los insumos y los utensilios necesarios para realizar los mejores macarons plant based.

    1. En esta lección aprenderás una de las técnicas para elaborar merengue basado en plantas: Aquafaba. Fermentando y cocinando garbanzos lograremos iniciar nuestros macarons.

    1. Otra extraordinaria transformación para elaborar nuestras piezas, esta vez partimos desde la proteína de papa. El curioso mundo de las Plantas nos brinda múltiples opciones para esta nueva pastelería.

    1. Coloración y Armado: Colorantes Naturales , deshidratados de vegetales, maíces, super alimentos y mas para lograr vibrantes colores en nuestros Macarons.

    1. Secado y Horneado . Te mostramos el punto justo de secado y las técnicas correctas para hornear nuestras piezas.

    1. Llegamos al centro de nuestros macarons , Máximo nos enseña a elaborar : Crema montada, Ganache de Chocolate y un untuoso dulce de leche.

About this course

  • $38.00
  • 9 lecciones
  • 1 hora de contenido de video

Sofia Bruno y Máximo Cabrera

Aprende con:

Apasionada de la alquimia desde la infancia en la cocina de mi abuela italiana. Tomé mi primer curso de cocina a los 13 años, en una iglesia de barrio y desde ahí nunca dejé de aprender. Cocinera/pastelera egresada del Instituto argentino de gastronomía, durante mis primeros años me dediqué a la cocina y pastelería tradicional, pasé por muchas cocinas y estilos en estos primeros 14 años de camino. Tuve la oportunidad de trabajar con cocineros a quienes admiro profundamente de la esfera local, también hice mi experiencia en Nueva Orleans en restaurantes franceses y como capacitadora en panaderías y pastelerías en Argentina. Actualmente enfocada en el mundo plant based, en donde la técnica y los procesos aprendidos y aplicados de lo “convencional” son fundamentales para una cocina vegetal profesional, deliciosa e innovadora. Co-creadora de Planta, cocina vegetal propuesta 100% a base de plantas.

Sofia Bruno

Profesora Estudio Crudo

Sofia Bruno y Máximo Cabrera

Aprende con:

Cocinero investigador y divulgador de la Cocina Basada en Vegetales. Referente latinoamericano , ha estudiado y experimentado las implicancias de nuestras elecciones alimentarias en nuestra salud y la de nuestro entorno. Creador de los primeros restaurantes plant based en Argentina, asesor gastronómico y formador de los nuevos gastronomos, tanto cocineros como comensales.

Maximo Cabrera

Curador Estudio Crudo