CONCEPTO

La nueva perspectiva de innovación en el mundo de la alimentación plant-based se centra en los hongos adaptógenos. Su principal objetivo es ayudar al cuerpo a resistir y tolerar factores de estrés, tanto físicos como emocionales. Estos ingredientes potencian la energía, estimulan el sistema inmunológico y regulan la homeostasis.

La cocina se convierte en un campo idóneo para la inclusión de estos potentes insumos en nuestra dieta de manera creativa y placentera. En este taller, exploraremos la diversidad de estos productos increíbles y sus aplicaciones más relevantes. Hongos como la melena de león, el reishi, el cordyceps y el shiitake serán los protagonistas, junto con otros súper alimentos que enriquecerán la experiencia, tales como la clorela, la maca, el baobab y los granos de cacao. Estos alimentos funcionales deben incorporarse a nuestras cocinas de forma inmediata y creativa.

A QUIEN ESTA DIRIGIDA ESTA FORMACION

Cocineros, gastrónomos y amantes del buen comer. Personas que tengan a cargo la alimentación de terceros. Ya sean aficionados o profesionales del ámbito de la restauración, de la educación o de la salud. Entusiastas de la cocina saludable, foodies y curiosos en general A todos aquellos que deseen modificar sus hábitos alimentarios y formarse en la cocina plant based para gozar de sus virtudes y compartirlas con su entorno
FECHA :    24 y 25 de Mayo
HORARIO:   9.00 HS ARG. / 14.00 HS SPAIN
MODLIDAD :    ONLINE  IDIOMA : ESPAÑOL / SUBTITULADO EN TIEMPO REAL INGLÉS
 CERTIFICADO EMITIDO POR ESTUDIO CRUDO

PLAN DE ESTUDIO

Temario |

    1. TE DAMOS LA BIENVENIDA.

    1. ¿Qué son los Alimentos Funcionales y Cómo se Adaptan a Nuestras Necesidades Particulares?

    2. Cómo obtener los polvos adaptógenos y las tinturas madre.

    3. Fermentados y adaptógenos: Potenciadores de sabor sólidos y líquidos.

    4. Shio koji de tres tipos de setas: Extracto umami.

    5. Salsa condensada de setas y algas.

    6. Tintura madre de Reishi.

    1. Aplicaciones en la Cocina

    1. Tableta de chocolate, pistachos y reishi.

    2. Risotto de trompetas de la muerte, cordyceps y kéfir.

    3. Melena de león con criolla y papas crujientes (fermentadas con kimchi).

    4. Paté de tempeh y shiitakes.

    5. Tarte aux cepes: Sable de reishi, crema de papas trufada, piel imbricada de portobellos.

    1. Masterclass Cocina y Hongos Adaptógenos - Clase 1: Viernes 24 de Mayo 9.00 hs Argentina | 14.00 hs España

    2. Masterclass Cocina y Hongos Adaptógenos - Clase 2: Sábado 25 de Mayo

    1. Masterclass Cocina y Hongos Adaptógenos.

MasterClass Online

  • Masterclass de Formación Intensiva.
  • 2 días de Clase de 3 horas cada encuentro.
  • Al finalizar el curso Obtén tu Certificado digital de Participación.

Inscripción y Formas de Pago

Podrás reservar tu lugar realizando el pago total del curso o un pago parcial del 50% y cancelar el valor total 20 días antes de la fecha de cursada. Para realizar el 50% del pago contactanos a [email protected] .

MERCADO PAGO

El valor en Ars $ 74.900. Ahora podes sumarte con Mercado Pago en hasta 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas. Si deseas realizar transferencias o depositos bancarios, solicitanos los datos a [email protected]

METODOLOGIA

  • Formación Online. La Masterclass está dirigida a quienes quieran experimentar en el mundo de la cocina y el fabuloso mundo de los hongos. No es exclusivo para profesionales.

  • Junto a la MasterClass obtendrás: Material teórico , Recetario de cada una de las preparaciones Y un espacio de consulta posterior a la cursada . Se abrirá un aula Virtual para consultas durante los próximos 10 días posteriores a la finalización del curso.

  • El valor incluye Acceso al Campus Virtual, recetario descargable en formato de E-Book y cerficado de participación.

El Workshop será dictado :

Máximo Cabrera

Cocinero investigador y divulgador de la Cocina Basada en Vegetales. Referente latinoamericano , ha estudiado y experimentado las implicancias de nuestras elecciones alimentarias en nuestra salud y la de nuestro entorno. Creador de los primeros restaurantes plant based en Argentina, asesor gastronómico y formador de los nuevos gastronomos, tanto cocineros como comensales.

Maximo Cabrera

Curador Estudio Crudo

Llegamos a las Preguntas Frecuentes

  • A QUIEN ESTA DIRIGIDO EL CURSO

    Los Cursos en Estudio Crudo están dirigidos a cualquiera que quiera incorporar técnicas y recetas de la cocina Plant Based. en el Caso que el curso requiera un nivel más avanzado lo indicamos en la descripción. No sera necesario equipamiento profesional para reproducir nuestro contenido.

  • ¿COMO ME INSCRIBO?

    Para Reservar su lugar en los cursos, es necesario el pago total o parcial desde nuestra web o contactándonos a [email protected] . El curso debe estar saldado 15 días antes del comienzo de cursada. Si tienes cualquier incidencia a la hora de reservar tu lugar, puedes escribirnos y nuestro equipo buscará la mejor solución.

  • CUAL ES LA METODOLOGIA

    El workshop es un curso con contenido teórico y práctico. Los profesores a cargo demostraran las técnicas y recetas. Luego los y las alumnas elaboraran algunos pasos y piezas del programa.

  • Política de Cancelación

    Dispones de 10 días para cancelar la inscripción , siempre y cuando falte como mínimo un mes para el inicio del curso. En este caso se devolverá el valor pagado , menos los gastos de gestión.

  • ¿Puede Suspenderse el Curso?

    En el hipotético caso que el curso se cancela por razones de fuerza mayor o bien por no llegar al mínimo de participantes, se devolverá el valor total abonado. En cualquier caso, recomendamos contratar el seguro de cancelación a la hora de seleccionar vuelos y/o el alojamiento, ya que en ninguna circunstancia la escuela se hará cargo de estos gastos. En cualquiera de estos casos nos comunicaremos lo antes posible para generar el menor impacto en vuestras agendas.

¿Quieres Más Información?

Ingresa tu correo electrónico y mantentente actualizado con nuestras clases y cursos.

Gracias

EXPERIENCIAS

¡Más de 20 años de experiencia nos acercan a vos!.

“Siempre pensé que la cocina no era lo mio, con las clases online de Crudo, logré tener mi cocina poblada de alimentos vivos, deliciosos y disponibles a toda hora. Infinitas GRACIAS”

“Las clases de Máximo me llevaron a un nuevo nivel , creatividad, nuevos ingredientes , recetas y técnicas que ya forman parte de mi restaurante en Sao Paulo .Esta es la cocina del futuro y ahora me siento protagonista del cambio.”

“El curso es maravilloso. Máximo Cabrera nos abre los ojos a un mundo nuevo de cocina, lleno de amor y respeto! Crudo nos hizo retroceder en el tiempo y rescatar conocimientos de cocina que permanecen ocultos para las nuevas generaciones, que hay que promover y compartir de ahora en adelante.”