Disertante | María Jimena Ricatti

Médica y Doctora en Neurociencia de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Investigadora de la Universidad de Verona (Italia) Desde 2013 dirige Sensorytrip, una plataforma de entrenamiento sensorial y asesoramiento en innovación gastronomica.
logo Sensorytrip

CONTENIDO

Masterclass Sensorytrip

Hoy más que nunca sabemos que el olfato y el gusto tienen un rol importantísimo en la alimentación, y durante la pandemia muchos comensales perdieron el placer de comer y, en consecuencia,  con la costumbre de compartir la mesa en familia.

En esta masterclass vas a prender a decodificar como funcionan los sentidos, cómo se puede construir o reconstruir ese vínculo hedónico con el alimento  y cómo crear experiencias sensoriales únicas que potencias el placer de comer por los cinco sentidos.


Además profundizaremos en los siguientes conceptos:  

  • Mitos y Verdades de cómo funcionan cada uno de los 5 sentidos antes, durante y luego de comer.
  • Retos y desafíos en la mesa :  el placer de comer vs la necesidad. El aspecto hedónico y las preferencias alimentarias en base a la cultura gastronómica.
  • Los comensales post-pandemia: veremos desde la disminución a la percepción de distorsión del sabor del alimento , cómo esto influye en el disfrute de la comida y en las ganas de salir a comer.
  • La importancia de la sensorialidad y  cuales son las herramientas para decodificar las necesidades preferencias y expectativas en torno a la comida.
  • Implementación en la Cocina: estrategias para diseñar platos y experiencias gastronómicas que estimule los sentidos.
  • Tendencias emergentes post-pandemia: cómo evolucionará el rol del cocinero y del comensal y cómo esto puede cambiar la gastronomía tal y como la conocemos actualmente.

Valor e inscripción

Accede a la Masterclass sobre la nueva gastronomía.

INSCRIPCION

Para sumarse a la Masterclass , no se necesita conocimientos previos o específicos. Sólo debes inscribirte y la clase estará disponible de inmediato en tu perfil.

MODALIDAD

La conferencia de la Dra Jimena Ricatti ha sido previamente grabada para que puedas verla cuando quieras y acceder al material de consulta las veces que necesites. La clase dura 2 horas . Abrimos un espacio de conversación para que dejes tus reflexiones e interactúes con otros alumnos. La propuesta es que seas participe de un aula viva, donde irá sumando referencias .