PROGRAMA

Clase Presencial junto a Väcka en Barcelona

Estamos convencidos de que nuestras acciones cotidianas cambian el mundo, sobre todo en nuestras elecciones alimentarias. Es fundamental ser protagonista de nuestra propia cocina.

Somos parte de este movimiento mundial  propiciado por Slow food  Internacional y al que podes sumarte con acciones simples.  En este clase junto a Väcka,  vamos a  generar herramientas  prácticas, que son soluciones directas.


¿QUE ACCIONES IMPLICA COCINA POR EL CAMBIO?

  • Cocinar con productos estacionales
  • Desperdicio cero. De cabo a rabo utilizar los ingredientes en tu cocina. 
  • Comprar directo al productor, de esta manera fomentamos una agricultura sostenible, bajo el lema alimento Bueno, Limpio y Justo.
  • Reducir o eliminar el consumo de productos de Origen animal. Elegir materia prima de producción  orgánica al momento de consumir estos alimentos.
  • Reducir al mínimo el consumo de alimentos hiper procesados, envases plásticos , botellas, bandejas, packagings.


PROGRAMA:

En esta clase vamos a aprovechar  la estructura y potencialidad  de dos ingredientes :  Tomates y Piña .  Junto a los quesos veganos de Väcka disfrutaremos de una experiencia tanto  culinaria  como ecológica  de 360 grados.

Elaboraremos fermentos como Tomates lacto fermentados  y Polvo vivo  de  tomates.

Con ellos realizaremos las siguientes preparaciones:

  • Tepache: bebida probiótica  de fermentación natural a base de cascaras de piña.
  • Gazpacho vivo de tomates  lacto fermentados y vermut.
  • Pasta Sin Gluten, rellena de  calabaza, Cheddar  y crocante de almendras . Salsa de tomates y Pesto de Romero.
  • Ananá grillada y cream cheese de limas. 


Incluye recetario y Degustación de todas las elaboraciones de la clase.

Vía Paypal con tarjeta de crédito o débito. No es necesario tener cuenta en Paypal.

Valor € 50 // US$ 52

SUMATE CON PAYPAL AQUI

Modalidad

Cocina por el cambio

Cocina por el cambio es una clase demostrativa , dirigida tanto a amateurs como a profesionales que quieran sumar opciones y técnicas Plant Based en sus cocinas. La clase dura 2.30 horas e Incluye degustación de todas las elaboraciones . Obtendrás también en nuestra aula virtual recetarios descargables en PDF y entregaremos versiones impresas para quien lo desee. Cupos limitados. Te damos la bienvenida a #larevolucionsilenciosa.
RESERVA TU LUGAR

Máximo Cabrera

Cocinero investigador y divulgador de la Cocina Basada en Vegetales. Referente latinoamericano , ha estudiado y experimentado las implicancias de nuestras elecciones alimentarias en nuestra salud y la de nuestro entorno. Creador de los primeros restaurantes plant based en Argentina, asesor gastronómico y formador de los nuevos gastronomos, tanto cocineros como comensales.

Maximo Cabrera

Curador Estudio Crudo

Väcka

Väcka es una empresa que diseña y elabora quesos vegetales, mezclando tradición con los valores y las tecnologías del Siglo XXI, sus fundadores son Ana Luz (Buenos Aires 1985) y Maxime Boniface (Strasbourg 1981), El proyecto se germinó en Buenos Aires cuando a través de la investigación sobre el impacto de la industria alimentaria, y la puesta en contacto con referentes como Maximo Cabrera (Estudio Crudo) empezaron a buscar la forma de crear un proyecto que sea facilitador en una necesaria transición de paradigma alimentario. ⁠ ⁠En el 2015 abrieron un restaurante vegano en el Barrio de Gracia en Barcelona y en el 2019 abrieron su obrador de quesos en Nest City Lab, Apocapoc, un nido perfecto para seguir trabajando alineadxs a sus valores. ⁠ ⁠ Actualmente tienen 6 productos en mercado y están desarrollando proyectos de I+D para continuar mejorando la experiencia del queso basado en plantas a través de la fermentación y la correcta combinación de ingredientes y microorganismos.
Väcka