A QUIEN ESTA DIRIGIDA ESTA FORMACION

Cocineros, gastrónomos y amantes del buen comer. Personas que tengan a cargo la alimentación de terceros. Ya sean aficionados o profesionales del ámbito de la restauración, de la educación o de la salud. Entusiastas de la cocina saludable, foodies y curiosos en general A todos aquellos que deseen modificar sus hábitos alimentarios y formarse en la cocina plant based para gozar de sus virtudes y compartirlas con su entorno

FECHAS | HORARIOS

Workshop Presencial en Barcelona, dictado por Máximo Cabrera

  • Miércoles 6 y Jueves 7 de Marzo, 19:00 horas.

  • Duración: 2 días de 3:00 hs cada uno.

  • ¿A QUE ACCEDO CON MI INSCRIPCION? Accederás a las clases presenciales, recetarios, materiales, y degustación. Obtendrás además acceso a nuestra plataforma, donde quedarán cargados los recetarios, y podrás descargar el certificado de participación.

PROGRAMA

De lo Crudo a lo Cocido. Retrospectiva de la alimentación humana y la llegada a la gastronomía. En este curso encontraras todas las técnicas y fundamentos que determinan esta nueva cocina que poco a poco se establece como la más acertada opción culinaria.


  • Modulo 1: introducción a la química de los alimentos. la semilla, germinación, comida viva. Cocina enzimática. Deshidratación. maceraciones, emulsiones.


  • Modulo 2: la fermentación como centro del desarrollo organoléptico. Introducción, tipos de fermentación, porque fermentar, semillas, cereales y legumbres, soda probiótica.


  • Modulo 3: Insumos básicos: fermentos lácticos: leches, manteca, quesos untables, crema yogurt.


  • Modulo 4: Masas con y sin gluten: panes con masa madre y pastas frescas de fermentación natural.


  • Modulo 5: Cocina fundamental.  Nociones de agroecología. Cocina por el cambio. Desperdicio 0. Otras técnicas de transformación. Elaboración de caldos y concentrados de sabor. 


COMO TRABAJAR CON:


  • Hortalizas: teniendo en cuenta su morfología, textura y comportamiento según los diferentes métodos de cocción, asar, vaporizar, fermentar, transformación enzimática.
  • Algas:   super alimentos marinos de gran poder nutricional
  • Hongos: el reino Funga y su potencial gastronómico.
  • Especias: modos de empleo, combinaciones de diver, curris, masalas y Duka.  
  • Cereales y pseudocereales: mijo, quinoa amaranto.

FECHAS DE CURSADA



MARZO 2024

Miércoles 6 y Jueves 7 de Marzo 19:00 horas. - PLAZAS LIMITADAS


Inscripción y Formas de Pago

El Valor por los 2 días de Cursada es de: € 100 / US$ 109, no se requiere matricula. Podrás reservar tu lugar realizando el pago total del curso a través de la plataforma de Pago PayPal , o puedes asegurar tu lugar con un pago parcial del 50% y cancelar el valor total 5 días antes de la fecha de cursada. Para realizar el 50% del pago contáctanos a [email protected] y te ayudaremos con tu reserva.

LOCACION

ESTUDIO CRUDO EN BARCELONA, ESPAÑA.

Las clases seran dictadas en: Carrer dels Banys Vells, 20, 08003 Barcelona. La ubicación es perfecta para que visites la ciudad, rodeado de restaurantes modernos , accesibles a todos los presupuestos y de gran calidad. Tambien será sencillo conseguir alojamiento , puedes hacerlo a través de Airbnb ó Booking. Si viajas exclusivamente a las Clases de Estudio Crudo , te pedimos que leas con atención las Politicas de Cancelación .

El Workshop será dictado :

Máximo Cabrera

Cocinero investigador y divulgador de la Cocina Basada en Vegetales. Referente latinoamericano , ha estudiado y experimentado las implicancias de nuestras elecciones alimentarias en nuestra salud y la de nuestro entorno. Creador de los primeros restaurantes plant based en Argentina, asesor gastronómico y formador de los nuevos gastronomos, tanto cocineros como comensales.

Maximo Cabrera

Curador Estudio Crudo

Llegamos a las Preguntas Frecuentes

  • A QUIEN ESTA DIRIGIDO EL CURSO

    Los Cursos en Estudio Crudo están dirigidos a cualquiera que quiera incorporar técnicas y recetas de la cocina Plant Based. En el Caso que el curso requiera un nivel más avanzado lo indicamos en la descripción. No sera necesario equipamiento profesional para reproducir nuestro contenido.

  • CUAL ES LA METODOLOGIA

    El workshop es un curso con contenido teórico y práctico. Los profesores a cargo demostraran las técnicas y recetas.

  • ¿VAMOS A COCINAR EN LA CLASE?

    Por supuesto que sí! . El cupo es limitado para que cada alumna y alumno pueda experimentar y llevar a la práctica lo aprendido.

  • ¿COMO ME INSCRIBO?

    Para Reservar su lugar en los cursos, es necesario el pago total o parcial desde nuestra web o contactándonos a [email protected] . El curso debe esta saldado 10 días antes del comienzo de cursada.

  • TUVE INCONVENIENTES AL REALIZAR EL PAGO

    Si tienes cualquier incidencia a la hora de reservar tu lugar, puedes escribirnos a [email protected] y nuestro equipo buscará la mejor solución. Recuerda que nuestro equipo de Atención , se encuentra Disponible de Lunes a Viernes .

  • ¿QUE DEBO LLEVAR A LA CLASE?

    Nada más que tus ganas y curiosidad para aprender, un bolígrafo y ropa cómoda para cocinar. Te entregaremos recetarios impresos, te prestaremos un delantal de Estudio Crudo. El valor del curso incluye Ingredientes y degustación.

  • Política de Cancelación

    Dispones de 10 días para cancelar la inscripción , siempre y cuando falte como mínimo un mes para el inicio del curso. En este caso se devolverá el valor pagado , menos los gastos de gestión.

  • ¿Puede Suspenderse el Curso?

    En el hipotético caso que el curso se cancela por razones de fuerza mayor o bien por no llegar al mínimo de participantes, se devolverá el valor total abonado y en la moneda que se haya realizado el pago, sin excepción. Sin embargo, les recomendamos encarecidamente que consideren contratar un seguro de cancelación al reservar sus vuelos y/o alojamiento. En cualquier eventualidad que requiera la cancelación de su curso, la escuela lamenta no poder asumir la responsabilidad de cubrir estos gastos adicionales. Estamos comprometidos en ofrecerles la mejor experiencia posible en nuestra escuela de cocina, por eso , en cualquiera de estos casos nos comunicaremos lo antes posible para generar el menor impacto en vuestras agendas.